El presidente Nayib Bukele lidera con un 90 %, los resultados de la última encuesta realizada por la casa encuestadora, CID Gallup, en septiembre pasado, sobre «las personalidades influyentes o populares públicas que poseen una opinión muy favorable en su país».
Entre trece lugares de figuras populares, el mandatario salvadoreño ocupa el 1° lugar con un porcentaje alto del 90 %, seguido del presidente mexicano, Andrés López Obrador, quien tiene el 78 % de aceptación como uno de los personajes con opinión muy favorable en México.
En tercer lugar, se encuentra el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez, con un 71 %, seguido de su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader, quien obtuvo un 70 % en los resultados de la encuesta.
Mientras que, con un 64 %, Bernardo Arévalo, presidente recién electo en Guatemala, ocupa el quinto lugar en el ranking. En Venezuela, la política María Machado, es la personalidad más influyente con un 63 % y ocupa el sexto lugar en la encuesta a escala regional.