Rafael Burgos, exfutbolista de Primera División, logró su licencia de entrenador clase C, con la Asociación de Entrenador de Futbol de El Salvador. Rafalcao, quien recientemente fundó su academia de fútbol para niños y jóvenes, afirmó que pretende alcanzar más logros como futuro entrenador, entre ellos dirigir un equipo de Primera.
Burgos explicó sus motivaciones para sacar la licencia de entrenador clase C: “Ya tenía la licencia ‘D’, entonces ya tuve como una actualización y ahora gracias a Dios tengo la ‘C’, esto me motivó porque quiero formar buenos jugadores, pero lo principal es formar buenas personas y luego excelentes jugadores”, comentó.
“Sí me veo dirigiendo un equipo de Primera División, la verdad es que sí, pero primero quiero enfocarme en dirigir a niños y jóvenes, quiero inculcar principios, valores. Ese amor por el equipo o por la selección, que ya no vuelva a pasar lo que pasó, quiero formar a estos niños y a jóvenes, inculcarles lo que me inculcaron a mí, ese amor a la patria y ese amor por cada equipo”, comentó Burgos.