Real Madrid se enfrenta este sábado al Getafe en el primer partido oficial de LaLiga en el Santiago Bernabéu, donde los madridistas buscarán ampliar su pleno de victorias y sostener el imparable inicio merengue, con el intratable Jude Bellingham, pero sin le lesionado Vinícius Júnior, mientras que el conjunto ‘azulón’ quiere prolongar su mejoría tras su primera victoria doméstica, en un feudo en el que no gana desde 2008.

El nuevo Santiago Bernabéu, aún no terminado al cien por cien, se engalanará este sábado para acoger el primer partido del Real Madrid en casa este curso. Y el partido no tendrá naturaleza de salvavidas, porque el conjunto madridista ha rendido a muy alto nivel en sus tres primeros compromisos domésticos, todos ellos fuera de casa, con 9 puntos de 9 posibles, para ya estar al frente de la clasificación en solitario.

El balance de este formidable inicio es muy positivo para los blancos, con 6 tantos a favor y solo 1 en contra. Y la mejor noticia de estas tres primeras jornadas ha sido un Bellingham crucial, que se ha adaptado a las mil maravillas a la exigencia del Real Madrid. Aunque es cierto que Carlo Ancelotti ha ideado un sistema para el ‘todocampista’ inglés, punta de lanza de un rombo en la medular, como enganche para los dos puntos.
El Bernabéu querrá disfrutar del máximo goleador de la competición, con 4 tantos, que sin embargo no estará acompañado por Vínícius Júnior. La lesión muscular del brasileño fue el peaje que tuvo que pagar el conjunto merengue en la trabajado victoria (0-1) ante el RC Celta. La ausencia del carioca se suma a las de Thibaut Courtois y Éder Militão, de larga duración, y Ferland Mendy y Dani Ceballos.