El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló este día que el exfiscal general de la República, Douglas Arquímedes Meléndez, estafó al Estado don $35 mil al dejar sus funciones en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
En entrevista televisiva, Castro explicó que Meléndez cometió el delito en los momentos que se desempeñaba como gerente legal interino de CEPA.
«Douglas Arquímedes Meléndez se ausentó por tres días consecutivos y sin permiso de la Autónoma para hacer cabildeo en la Asamblea Legislativa para su nombramiento de fiscal general. Eso fue abandono de trabajo y luego CEPA lo premia con esa indemnización», detalló el funcionario.
«En todo caso debió haber recibido un porcentaje de la indemnización y no el cien por ciento. Mientras venía a este canal a darse baños de pureza y de combatir la corrupción, por otra parte él era parte de esa maraña», indicó.
Lo que estoy dando a conocer, afirmó el ministro de Trabajo, es el resultado de una auditoría que realizó la Corte de Cuentas de la República (CCR) y en dicho informe se detalla las anomalías cometidas, como también quienes participaron en eso.
«Esa indemnización que se entregó a Douglas Meléndez antes de ser fiscal fue ilegal y arbitraria. Voy hacer el informe para remitirlo a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se judicialice el caso», argumentó.
«No es posible que a los trabajadores humildes se les violente la ley y a este gente de cuello blanco se le da más dinero. Esto no es posible que siga sucediendo en el país y por eso hay