El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló importantes avances en la gestión del Ministerio desde su llegada en 2019. Según Castro, las conciliaciones entre trabajadores y empleadores anteriormente eran altamente injustas, favoreciendo los intereses de las empresas.
«Cuando nosotros llegamos en el 2019, las conciliaciones entre trabajadores y empleadores eran muy injustas. Prácticamente se cumplía el deseo y la voluntad del abogado que representaba a la empresa o institución. El Ministerio servía únicamente para validar la injusticia, los porcentajes eran 20%, 30% y el más grande 40% de todos los años de haber laborado,» explicó el ministro.
Durante el año 2018, la recaudación máxima del Ministerio fue de poco más de un millón de dólares. Sin embargo, bajo la gestión actual, se ha logrado incrementar significativamente esta cifra. «En nuestra gestión hemos llegado a niveles más de los cinco millones de dólares por año, y todo esto llegando de forma directa al bolsillo de nuestros trabajadores,» destacó Castro.