En busca de fuentes de trabajo en Estados Unidos para llevar a más salvadoreños a laborar en esa nación, el ministro de trabajo Rolando Castro, sostuvo este lunes un importante encuentro.
El funcionario se reunió con el senador, Douglas Ericksen y el congresista Jay Rodne, para tratar, entre otros temas, la ampliación del programa de migración laboral, que ya tuvo su primera experiencia hace casi un año.
“Dios mediante ya iniciaremos preparativos para enviar más Salvadoreños a EEUU con Visas de trabajo.
Porque nuestra clase trabajadora se lo merece ”, dijo el funcionario.
El ministro Castro explicó que en diciembre del año pasado viajó un grupo de obreros salvadoreños y que tras cumplir su tiempo, regresaron al país, tal como lo establece el convenio firmado entre El Salvador y Estados Unidos.
Según el funcionario, los salvadoreños que viajaron, tuvieron una buena experiencia, que les permitió ganar un salario digno que ayudó a la economía familiar.
Castro dijo además, que los patronos norteamericanos están satisfechos con la mano de obra salvadoreña y que existe la posibilidad de incrementar los contratos.
El programa de visas de trabajo se vio interrumpido por la pandemia del covid 19 que afectó a todo el mundo, sin embargo dice que el convenio sigue vigente y dentro de algunos meses se va a retomar.