Este día miembros de sindicatos y organizaciones sociales marcharon por distintos puntos de la ciudad capital, para exigir una reforma al sistema de pensiones que permita una mayor rentabilidad y mejor cuota a los jubilados.
Hombres y mujeres se concentraron en los alrededores del centro de San Salvador y otro grupo en la zona del Hospital Nacional Rosales, desde donde partieron hasta la Asamblea Legislativa, para exigir a los diputados a que traten el tema de pensiones.
La marcha fue denominada como “Viernes negro” y fue necesaria la presencia de los miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional Civil, para evitar que los manifestantes realizaran desórdenes, sin embargo la tensión subió un poco luego que los policías impidieran que trataran de ingresar por la fuerza al órgano azul.
Entre los manifestantes llegaron miembros del sindicato de trabajadores de la Policía Nacional Civil, del gremio Magisterial, gremio Salud entre otros.
Tras permanecer por los menos dos horas en los alrededores de la Asamblea Legislativa, optaron por retirarse de la zona.