Trump, hizo un llamado al pueblo norteamericano en el que propuso retornar a las tareas y a la productividad para evitar que el freno de la economía sea absoluto y provoque una depresión que “sea peor que la enfermedad”.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este lunes por la noche una conferencia de prensa en donde aseguró que los ciudadanos de ese país pronto volverán a sus actividades, frente a la pandemia de coronavirus que atraviesa el mundo entero.
“Nuestro país no fue construido para ser cerrado. Este no es un país que fue construido para esto. No fue construido para ser cerrado, pronto volverán al trabajo”. Aseveró el mandatario.
Trump dijo que su administración trabajaría para permitir que las economías locales «reanuden cautelosamente» las actividades en el momento apropiado.
«Nuestros expertos en salud pública, que son excelentes, están estudiando la variación y la enfermedad en todo el país, y usaremos datos para recomendar nuevos protocolos para permitir que las economías locales reanuden sus actividades. Dijo a los periodistas en la sala de reuniones de la Casa Blanca.
El fin de semana Trump presionó a la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para eliminar las barreras de obtener terapias contra el coronavirus para pacientes. Según el presidente, un medicamento que actualmente se utiliza para tratar la malaria –la cloroquina– podría estar disponible prácticamente de inmediato para atacar el virus. “Ha existido durante mucho tiempo, así que sabemos que si las cosas no salen según lo planeado no va a matar a nadie”.