El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha definido con exactitud cuántos centros de votación instalará para las dos jornadas electorales del 4 de febrero y 3 de marzo de 2024. El TSE ha previsto que se instalen 8,821 Juntas Receptoras de Votos (JRV).
De acuerdo a una fuente electoral, los magistrados aún nohan logrado un acuerdo para determinar exactamente cuántos recintos funcionarán como centros de votación. Otra fuente señaló que se instalarán más de 8,000 JRV.
El ente electoral no ha hecho públicos los datos definitivos. El Plan General de Elecciones (Plagel) para el voto nacional proyectaba preliminarmente la habilitación de 1,595 centros de votación; sin embargo, a inicios de octubre, las autoridades electorales reconocieron que aún mantenían la cifra en evaluación.
La magistrada presidenta, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, admitió que se mantenían en reuniones con el Ministerio de Educación para determinar los centros escolares que no podrían funcionar como centros de votación, debido a que se encuentran en construcción.