El Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó un convenio para asegurar el servicio de energía eléctrica y telecomunicaciones en los centros de votación nacionales en las elecciones presidenciales, legislativas, municipales y de Parlamento Centroamericano (Parlacen).
La presidenta del TSE, Dora de Barahona, informó este martes que firmó un convenio con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) “para garantizar que los servicios de energía eléctrica y telecomunicaciones” se presten de forma “continua y eficiente” en los centros de votación para los comicios de 2024.
El Tribunal ha establecido 1,595 centros de votación a escala nacional para las elecciones del próximo año en las que los salvadoreños elegirán 622 funcionarios a cargos de elección popular.
Unos 1,468 centros de votación estarán ubicados en centros educativos públicos, 23 en centros educativos privados, 74 en espacios abiertos y 30 serán inmuebles como casas comunales “y en otro tipo de infraestructura”.