Álvaro Estiven Cruz Rodríguez, de 24 años, fue asesinado la noche del viernes,en el sector de la cancha sobre la calle principal del cantón Arenales II de Ciudad Delgado. Según la PNC, al sistema de emergencia 911 reportaron varios disparos en esa zona, «al verificar encontraron al hombre sin vida», dijo un agente. También reportaron que el fallecido había recibido amenazas de parte de pandilleros del sector.
«Se escucharon unas detonaciones, cuando los lugareños vinieron a ver, ya estaba muerta la persona. No se sabe quién lo mató. El fallecido era residente de la zona», mencionó la fiscal del caso.
Mientras que en otro hecho, las autoridades procesaron la escena de muerte de Santos Aguilar Martínez, de 78 años. Según las investigaciones realizadas por la PNC, mencionaron que el fallecido de la tercera edad «estaba en tratamiento por la enfermedad de insuficiencia renal y murió por estar tomando», según agregó un agente de la corporación policial. El cuerpo fue localizado a la orilla del río Muerto, del cantón Santa Cruz, jurisdicción de La Libertad.
Mientras que el viernes, fue encontrado el cuerpo de un hombre, en avanzado estado de putrefacción, al interior de unos cafetales del caserío La Flecha, en la Finca Agua Fría, sobre el kilómetro 17 de la carretera que conduce al municipio de Panchimalco. El hallazgo tuvo lugar, gracias al aviso de lugareños, quienes alertaron a las autoridades.
Por el avanzado estado de putrefacción del cuerpo, las autoridades no brindaron información sobre su identidad, ni la causa de su muerte, aunque al lugar llegaron unas personas del sector, quienes sospechan por la vestimenta, que es un familiar, además mencionaron que tenían a un pariente desaparecido desde el 30 de Diciembre del 2020, pero tampoco brindaron identidad del desaparecido.